ban1

canepafundacionDada su misión en cuanto a intervenir en el área de la salud y específicamente en la disciplina oftalmológica para asistir con sus servicios a los sectores más carenciados de la comunidad, la Fundación Dr. Cánepa trabajando en conjuntamente con la Clínica Privada de Ojos se ha dedicado en estos años la asistencia, realización de estudios y tratamientos, como también prestaciones quirúrgicas, a pacientes provenientes de Hogares de Niños, escuelas municipales e indigentes que lo requirieron.

Simultáneamente y junto con la Municipalidad del Partido de Gral Pueyrredón ha organizado campañas de atención dirigidas a población adulta en general para la DETECCIÓN DE GLAUCOMA, que se llevan a cabo en los Centros de Salud municipales. En aquellos casos en que se detecta dicha patología los pacientes son derivados a la Clínica Privada de Ojos donde continúan siendo atendidos con la realización de estudios o controles periódicos.

La Clínica Privada de Ojos sede instalaciones a la Fundación Dr. Cánepa para el funcionamiento del PRIMER CENTRO DE CONTROL GRATUITO DE PRESION OCULAR.

Asimismo se realiza una campaña dirigida a menores en edad pre escolar de los jardines municipales Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño a los que se les realiza anualmente una EVALUACIÓN VISUAL para detectar aquellos casos que puedan presentar alguna disfunción o problema que pueda impedir el desarrollo visual natural.

Estos tres emprendimientos han sido declarados de INTERÉS MUNICIPAL.
Actividad académicas
La Fundación Dr. Cánepa realiza contribuciones a distintas Instituciones sin fines de lucro dedicadas a dar protección y asistencia principalmente a la infancia.

Cumpliendo con sus objetivos fundacionales entre los que se encuentra: la difusión del conocimiento científico y tecnológico en oftalmología, particularmente a través de la promoción de actividades de naturaleza académica, participación en programas de educación postgrado y educación profesional continuada, cursos de especialización para profesionales y conferencias de autoridades reconocidas en el ámbito científico y profesional, la Fundación Dr. Cánepa ha organizado cursos y conferencias con acreditados disertantes del país como así también del exterior.

 

 

 

footer2

JoomlaMan